Chris Christie: Nominar a Trump en 2024 sería regalo para demócratas

Washington, 29 ago (Prensa Latina) El aspirante presidencial y exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, advirtió hoy que los republicanos harían un «enorme regalo» a los demócratas si nominan al exmandatario de Estados Unidos Donald Trump el próximo año.
Pese a sus embrollos legales, el exmandatario (2017-2021) mantiene una holgada delantera frente a sus oponentes, pero en opinión de Christie, «las encuestas pueden cambiar una vez que llegue el otoño».
Dijo que cualquier sondeo hasta este momento ha sido «hipotético» y sugirió que las impugnaciones legales de Trump podrían variar el criterio de los electores una vez que comiencen a ver al candidato gran parte del tiempo en un tribunal en lugar de en su campaña electoral.
En declaraciones a MSNBC, el político expresó que el debate del pasado 23 de agosto fue el «pistoletazo de salida en esta carrera, y la gente empezará a centrarse en él y cuando lo hagan, los republicanos se darán cuenta de que nominar a Donald Trump será un enorme regalo para los demócratas».
Comentó que a los adversarios sí les interesaría un Trump en la boleta electoral porque saben que lo pueden vencer y la razón es porque ya lo hicieron.
El presidente 45 de Estados Unidos, que aspira a ser el número 47, tiene varios juicios pendientes y todos con fecha programada entre octubre de este año y el primer semestre de 2024, en plena campaña por la Casa Blanca.
Está previsto que el 2 de octubre comience el juicio civil por presunto fraude en Nueva York y el 23 del propio mes sería el de Georgia por subversión electoral, en el cual hay otros 18 coacusados, todos imputados bajo la Ley RICO, utilizada para combatir a los mafiosos.
Para el 15 de enero será el segundo juicio por difamación contra la periodista E Jean Carroll, pues en uno anterior fue encontrado responsable de haberla calumniado y agredido sexualmente, y tendrá que pagarle cinco millones de dólares.
Mientras el 4 de marzo sería el comienzo del juicio federal por su intento de anular las elecciones de 2020 y el el día 25 de ese mes será la cita en el banquillo en un tribunal de Nueva York por la manera en que realizó los pagos por el silencio de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels en 2016 para ocultar un supuesto amorío.
Entretanto, el 20 de mayo se fijó el juicio por el mal manejo de documentos clasificados en relación con los archivos que se llevó al término de su presidencia y que se negó a devolver.
La mayoría de los expedientes fueron recuperados en agosto de 2022 durante un allanamiento por agentes del Buró Federal de Investigaciones a la residencia del magnate en Mar-a-Lago, Florida.
De momento, la mediática entrega de Trump en una cárcel de Georgia hace una semana y la posterior divulgación de su foto de chico malo en redes sociales le resultó todo un gran negocio. Su campaña aseguró que ha recaudado más de siete millones de dólares desde entonces.